martes, 29 de abril de 2008

Caín y Abel

Mi hermano y yo tenemos una voz tan parecida que, cuando aún vivíamos juntos, la gente invariablemente nos confundía por teléfono. En una ocasión, una primeriza novia que había llamado a casa tomó a mi hermano por mí; el muy ladrón no enmendó el tuerto, charló con ella, me contó entre risas el equívoco y me pasó el recado. Cuando esa noche me vi con mi novieta, la encontré más fogosa -pero mucho más fogosa- de lo que nunca había sido conmigo. Desde entonces, me debato entre vengar aquella maliciosa injerencia o claudicar ante él y rogarle encarecidamente que tenga a bien usurpar, de tanto en tanto, la voz de su sombrío hermano.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como nadie se atreve, lo haré yo... ¿El teléfono de tu hermano es?

Sir John More dijo...

Tu hermano no tiene la nariz muy larga, ¿verdad? ¿Que sí? Pero no se llama Pinocho, ¿no? Vale, vale, entonces o es Gérard Depardieu o es José Ferrer, una de dos.

Anónimo dijo...

Mi pareja también tiene un hermano cuya voz es idéntica a la de él. Ándate con cuidado, que a veces se me pasa por la cabeza... ¿será el resto idéntico también?

Anónimo dijo...

"Abel" me imagino que será su hermano, ¿no?

Pues, además de la voz, casi que podría usurparle también el cuerpo...*

Ya en serio: ;P Ciertamente, habría que felicitar a sus progenitores por crear "semejantes" ejemplares de varón –no se me quejarán del requiebro, ¿eh? ;)-

Saludos (dobles) y buenos días.

*[Lo digo por lo parecidos, no para animarles a emular a los hermanos Mantle]

Anónimo dijo...

¿Por qué habría de ser su hermano Abel y usted Caín, o viceversa?...
Mas bien me los imagino como Zipi y Zape...o Mortadelo y Filemón.
Bastante menos elegíacos y mas jacarandosos.

Anónima que no lo es tanto.

Francisco Sianes dijo...

Anónimo,

Empieza por 69 y acaba en 69. El resto, intente sacárselo usted a mi hermano. Seguro que se le ocurre algo.

***

Mi hermano es un prenda, Sir John. No me lo romantice. Ni me le tire rocas encima.

(De esto último ya me encargo yo)

***

Mia,

Espero, por la tranquilidad espiritual de mi hermano y de sus compañías, que no todo sea idéntico entre nosotros. Y tú controla esa desbocada imaginación. Me preocupas...

***

Inés,

Usted sí que me hace pasar "las de Caín"...

***

Anónima,

Yo diría que somos más bien como Ortega y Gasset o quizá como Ramón y Cajal.

Saludos jacarandosos.

***

[Tiene guasa que acabe ligando mi hermano por mi cuenta...]