jueves, 8 de noviembre de 2007

Sic transit...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Conocía el vídeo, pues hace tiempo lo echaron en televisión. No recuerdo el contexto exacto, pero creo que, en resumen, la intención era decirte "consume, pues la vida es corta", en el más puro estilo mercantil.

Pero ya entonces pensé que, como casi todo espot publicitario, era una gran mentira. En el trepidante paso de una vida da tiempo a ver muchísimas cosas, de modo reposado e intenso. Y a disfrutarlas. Afortunadamente.

Anónimo dijo...

Pero no todo el mundo se concede el tiempo, el reposo y la intensidad, ni tampoco el disfrute. Desafortunadamente.

No dudo de que esa que dices fuera la intención de los publicistas, sin embargo a mí me ha parecido más una alegoría del miedo emocional y la angustia con el que muchos viven su vida entera; de suerte que apenas reparan en quienes son ellos de verdad ni qué han venido a hacer aquí.

Es a partir del adolescente que los alaridos van creciendo de un modo que me espeluzna.

Anónimo dijo...

... celeritas mundi.
Menudo aterrizaje... incluye el pulvis eris et in pulverem reverteris.

Anónimo dijo...

En televisión lo vi sólo una vez porque dejaron de emitirlo enseguida, pero no recuerdo que el eslogan del anuncio fuera exactamente "consume, pues la vida es corta". Cierto es que usar una metáfora sobre la brevedad de nuestra existencia para hacernos recordar que llegaremos a ese inevitable final antes de lo que creemos resulta una magnífica estrategia publicitaria, pero prefiero quedarme con el mensaje subliminal de: "Consume la VIDA antes de que ella te consuma a ti", o el otro manido lema de: "Carpe diem, memento mori".

Claro está que los de Xbox, mientras nos dan la palmadita en el hombro diciéndonos: "Venga, no te tomes todo tan en serio, que vas a acabar igual de todos modos, así que mejor juega y disfruta los dos días que vas a estar aquí", nos están vendiendo su producto como fuente de emociones que hará nuestro corta existencia más "divertida" (que no más larga pues, precisamente, el vivir muchas cosas y el saber disfrutar de ellas es lo que hace que el tiempo pase tan aprisa).

Pero, aunque sea por un mero fin comercial, no puede negarse que el vídeo está genial pues plasma la realidad de forma parecida a como es, a grandes rasgos, la vida: un chiste tragicómico: Te lanzan en este mundo de repente: ¡hala!, ¡pum!; al principio, ves pasar las cosas ante ti sin enterarte mucho; cuando empiezas a tomar conciencia de que va el "panorama" comienza la angustia que va creciendo progresivamente a la par que uno; después, el gran dolor cuando te das cuenta de que ya estás llegando al horrible final; y por último, de la misma abrupta forma con que te trajeron aquí, ¡hala!, ¡pa’l hoyo! ¿No es gracioso?

En fin, que me gusta mucho este vídeo.