jaja, debo agradecerte las sonrisas en esta tarde lluviosa. Yo soy culpable en principio, la inocencia debo demostrarla. Por lo demás, tus balas de fogueo hieren sin hacer daño, lo que no deja de ser un milagro de la comunicación. ¿Te imaginás cuánto mejor sería el mundo si todas las balas fueran como esas? Beso
Francisco, un crimen sin atenuantes??? Tendré que pensar seriamente en tus palabras? temo las conclusiones. No hay nada mejor que los amigos para pensarnos desde otros puntos de vista. mmm, esto se pone cada vez más interesante... Besos
Así que hasta ahora me pensabas frívolamente... Tú mismo te delatas, querida. Quien teme sus conclusiones es que tiene distraídos sus principios, I.
Pero, por esta noche,sólo por esta noche (y como muestra de mi infinita generosidad), soltaré la presa. No caerá sobre ti la espada de Damocles (ni ninguna otra que me pertenezca).
Jaja, Francisco, ¿estaremos practicando un soliloquio? Nunca, pero nunca y lo repito, arriesgaría pensarte frivolamente, la soberbia la reservo para aquellas escasas batallas en que ganar es la consecuencia del devenir y no del esfuerzo. Acaso, la palabra adecuada sería pensarte como un hábil deportista que se enfrenta con elegancia y con humor como lo haría un maestro de esgrima. Para el caso, todo perdido de mi parte, menos el honor de la derrota, porque la victoria fue enfrentarse dignamente. Beso
Querido Fran: No todos caemos en esa variatio :-) Los besos de humo suenan a método antidisturbios... o sea que prefiero los de verdad. Ahora mismo te dedico uno.
Hay tardes enteras que ha pasado hojeando -sin apenas leer, por el entrañable placer de acariciarlos, olerlos, tenerlos cerca- los manoseados volúmenes de sus estanterías. Rara es la semana que ha dejado pasar sin escribir a mano una carta a un antiguo maestro, al que un día temió y hoy aprecia. Alguna vez, algún vecino curioso podría descubrirlo en ensimismada contemplación tras la ventana; podría acaso pensar que alguna melancolía lo aturde o acosa: él sólo escucha una música lejana o el calmado discurrir de sus ritmos interiores. Nunca un café se alargó como aquel que compartía con ella las soleadas e infinitas mañanas de domingo, a la sombra del árbol que plantara su abuelo. Nadie encontrará con más facilidad una excusa para interrumpir sus paseos por la playa en penumbra, tal como los interrumpía con ella, ahora que ella le falta. Jamás un latido ha durado tanto. Sin duda, observadores imparciales que nada saben ni quieren saber de él dictaminarían, con justicia, que ha perdido el tiempo. Él, si tuviera el valor de contestar, sin exigirles comprensión y con no menos justicia, sostendría que ha ganado una vida.
15 comentarios:
¿Sentirás que es verdad o lamentarás haberlo dicho en vano?
Vaya dilema...
Besos
Eso depende de tu traducción, queridísima amiga.
:)
Un abrazo.
jaja, ¿entonces sólo se trata de una discrepancia en el lenguaje?
Se trata, más bien, de una convergencia. Aunque tú y yo padecemos todas las discrepencias, mi irreconciliable amiga. ;)
¿Porqué irreconciliable? Oh cielos, qué he hecho ahora para merecer tantas distancias?
Un beso
¿Qué has hecho o qué no has hecho? La propia pregunta te hace parecer sospechosa,I.
(Ponerte a tiro para que te "embrome". Pero descuida, que son balas de fogueo)
Se te ha puesto una cara de culpable... ;)
jaja, debo agradecerte las sonrisas en esta tarde lluviosa. Yo soy culpable en principio, la inocencia debo demostrarla.
Por lo demás, tus balas de fogueo hieren sin hacer daño, lo que no deja de ser un milagro de la comunicación. ¿Te imaginás cuánto mejor sería el mundo si todas las balas fueran como esas?
Beso
Amiga I., tú eres, en ti misma, un crimen sin atenuantes. Y dejemos todas las armas enfundadas que, como dice el dicho, las carga el diablo.
Francisco, un crimen sin atenuantes??? Tendré que pensar seriamente en tus palabras? temo las conclusiones.
No hay nada mejor que los amigos para pensarnos desde otros puntos de vista.
mmm, esto se pone cada vez más interesante...
Besos
Así que hasta ahora me pensabas frívolamente... Tú mismo te delatas, querida. Quien teme sus conclusiones es que tiene distraídos sus principios, I.
Pero, por esta noche,sólo por esta noche (y como muestra de mi infinita generosidad), soltaré la presa. No caerá sobre ti la espada de Damocles (ni ninguna otra que me pertenezca).
Respira...
Jaja, Francisco, ¿estaremos practicando un soliloquio? Nunca, pero nunca y lo repito, arriesgaría pensarte frivolamente, la soberbia la reservo para aquellas escasas batallas en que ganar es la consecuencia del devenir y no del esfuerzo. Acaso, la palabra adecuada sería pensarte como un hábil deportista que se enfrenta con elegancia y con humor como lo haría un maestro de esgrima. Para el caso, todo perdido de mi parte, menos el honor de la derrota, porque la victoria fue enfrentarse dignamente.
Beso
Variatio: Si dices 'te quiero' es que no lo sientes.
Variatio II: Lo siento, te quiero.
Ana,
Espero, a partir de hoy mismo, que no me dediques ni una sola palabra cariñosa. No quiero que conviertas tu cariño (o así me engaño) en humo.
Besos que son lo que dicen.
***
Anónimo,
Más lo siento yo... ;)
Querido Fran: No todos caemos en esa variatio :-) Los besos de humo suenan a método antidisturbios... o sea que prefiero los de verdad. Ahora mismo te dedico uno.
Publicar un comentario