jueves, 24 de enero de 2008

Sexo, mentiras y cintas de vídeo

... más gente pillada en actos sexuales normales, pero que si se hacen públicos o son presenciados se transforman extrañamente en anómalos, sobre todo si los llevan a cabo personajes célebres, o muy serios, o de cierta edad, o respetables, siempre hay algo de afanoso y ridículo en el sexo objetivado, no se comprende cómo hay ahora tantas personas que se filman en ello por gusto, para recrearse luego en el parcial bochorno.

Javier Marías. Tu rostro mañana

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El sexo aun es el tema TABU en nuestra sociedad. No deberia ser asi, creo...

Anónimo dijo...

- Mi amor, ¿quién es esa vaca tan terríblemente gorda que ocupa toda la pantalla?
- Eres tú, mi vida. Pero no te preocupes, tesoro, ya sabes que la cámara engorda.
- Ya... ¿Y por qué no ha engordado la mesita de noche...?

Cuando lo obsceno ya sólo es una inmensa cantidad de dinero o contar una vida privada que a nadie importa en una no más importante entrevista de trabajo.

Un torpe saludo.

Francisco Sianes dijo...

Hormiga guerrera,

Creo que sucede todo lo contrario: el sexo está ya en todas partes (menos en los dormitorios). Públicamente, es imposible escapar de su tiranía infatigable.

Un saludo.

***

Lara,

¡Qué envidia de aquellos tiempos (sin duda mojigatos y oscuros; pero menos áridos) en los que se llegaba al sexo (no mercenario) tras recorrer los largos vestíbulos de la juventud y atravesar el umbral de la madurez y la confianza final en el otro!

¿Quién no percibe hoy, bajo los autocomplacientes y satisfechos ademanes del crápula y las acechantes e invitadoras miradas de las libertinas la abismática sombra de la disolución y del tedio?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Desde que intentan convencernos de que sexo y amor no sólo pueden, sino que incluso deben, transitar por caminos diferentes, el asunto ha perdido muchísimo interés...
Un beso.

Anónimo dijo...

Es cierto: Ha perdido muchísimo interés y ha ganado en disolución y tedio.

Tras vuestras confesiones hasta diría que me siento un poco menos sola...

Francisco Sianes dijo...

Yo diría -retomando el hilo de la Hormiga- que el verdadero tema tabú de nuestra sociedad es -si es que aún existe para esa sociedad- el amor.

Abrazos.