sábado, 2 de abril de 2011

Imperfecto, perfecto

Me escribes, an:

... curioso eso de equiparar el pasado sin terminar con imperfecto y el terminado = perfecto... debe ser que cuando se termina algo del todo es porque alcanzó la perfección, digo yo. si es necesario corrígeme...

Amiga: yo prefiero "corregir" por placer que por necesidad. En este caso, sin embargo, voy a limitarme a recordar lo que ya escribí al respecto en otra ocasión:

Era, fue

Hoy comprendes que sólo en la alambrada que te desgarra de un futuro ya imposible (cómo retrocede inabrogablemente hacia al pasado sin que vayas a abrazarlo más en el presente), cuelga el espejo que te refleja conformado por lo ya vivido, por aquello que, sólo una vez concluso, adquiere su perfil cerrado, su contorno al fin visible e intratable.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yupiii, por fín una entrada dedicada a mí y con texto mío y todo :-D.

recuerdo esa entrada y la controversia con la palabrita "inabrogablemente", que sacaste de algo levi straus y que luego utilicé yo en el blog de elena. (como ves alardeo de mi memoria y de la atención que te he prestado siempre).

tu escrito es bueno e hila. pero la canción... se me atragantan los cantautores italianos.

Francisco Sianes dijo...

Como Jack the Ripper, vayamos por partes:

"tu escrito es bueno e hila. pero la canción... se me atragantan los cantautores italianos."

Las mujeres siempre igual: denostándonos por defectos genéricos como "ser hombre" o "pensar con la entrepierna". ¡Te gustará o no la canción, no que al pobre Battisti le haya tocado la porca miseria de ser italiano y cantautor!

(Habrás advertido que te la devuelvo, denostándote por tener genéricas perversidades "femeniles"...)

"recuerdo esa entrada y la controversia con la palabrita "inabrogablemente", que sacaste de algo levi straus y que luego utilicé yo en el blog de elena. (como ves alardeo de mi memoria y de la atención que te he prestado siempre)."

Cierto: de un pasaje de "Mitológicas". Y espero que en eso no seas como otras mujeres y los bancos: que quieren cobrarse con abusivos intereses cuanto prestan.

"yupiii, por fín una entrada dedicada a mí y con texto mío y todo :-D."

Mira, empiezo a devolverte (pero no te malacostumbres): aquí cumplo con lo prometido en "El alguacil alguacilado", donde -con celos y disimulo- te quejabas de que creara entradas con textos ajenos.

Si es que te tengo más mimá...

Anónimo dijo...

sí que sabes destripar... el mejor mimo que me hiciste fue precisamente el "destripamiento" de mi conversación con aquel pastor.

no estoy pasando un buen momento vital, por eso cualquier mimo es bienvenido, aunque me lo cante un italiano, no es más que una muela picada en un caballo regalao.

y no te preocupes, tengo muy bien aprendida la lección de no esperar nada de nadie... tampoco de los bancos.

un abrazo, guapísimo.

Francisco Sianes dijo...

Anda, ven pacá que te achuche... :-)

http://www.youtube.com/watch?v=LNkpmoYztA0

Anónimo dijo...

:-D
qué lindo