lunes, 18 de enero de 2010

Summertime Clothes

Para mis amigos modernillos (Meri, especialmente va por ti), la mejor canción del mejor disco del año, según las modernillas revistas que están en el ajo. [Y el caso es que la canción está chula; pero el vídeo es de esos que nos hacen sospechar que músicos, técnicos de sonido, director y cámaras sufrieron un ataque de locura rampante al mismo tiempo.]

5 comentarios:

Elena dijo...

Jajaja...esto no pega más en el blog de adriano?? :)

Francisco Sianes dijo...

Absolutamente, sí. :-)

Anónimo dijo...

a mí la canción me ha recordado a los beatles y el vídeo a los glóbulos rojos de "érase una vez la vida".
no los conocía... y eso que escucho radio3 :-)

M. Román Espín dijo...

Mi querido Fran:
Gracias por tu dedicatoria, igual que Elena creo que hubiese quedado mejor en el blog de Adriano (lástima grande que lo tengas abandonado por cierto).
Te mando crítica divertida a la par de genial que le hiciste en su momento a Beirut (todavía recuerdo mis carcajadas al leerla)

29 de septiembre de 2008 22:28

"Pero a ver... ¿por qué el tipo va por la playa con latas vacías? ¿De dónde diablos han salido (y para qué) esos hocicos de elefante? ¿Por qué todo el mundo en el vídeo tiene aspecto de intentar batir la plusmarca mundial de consumo de estupefacientes? ¿A qué tanta languidez? ¿Por qué el tipo canta con dicción gangosa y llena de sinestesias como Julio Iglesias (rima involuntaria)? Y lo que es peor, ¿por qué todos van desaseados y la habitación es una auténtica cochiquera?

¿Tiene todo ello algo que ver con el carácter "alternativo" (alternativo a qué)?

No sé. Quizá sea sordera estética (porque, físicamente, sordo medio estoy); ¡pero no le veo la chicha! Es que todo es tan lisérgico que apenas puedo distinguir un irritante trompeteo y una voz haciendo UUUUEEEEWOOOSSSSONNNGGGTIIINNOOOUUU, así tipo Julio, yeah! Como si todo el mundo, músicos e ingenieros de sonido, se hubieran vuelto completamente locos o borrachos AL MISMO TIEMPO"

Un abrazo modernito

Francisco Sianes dijo...

Pues sí, An: la canción tiene algo de esa contagiosa alegría de la primera etapa de los Beatles. Pero esa iconografía a camino entre el burka y las vísceras me da muy mal rollo. :-S

[Ella escucha Radio3... Es que ella es taaaan alternativa... :-P]

***

Precisamente en esa "crítica" pensaba al ver este vídeo, Meri. Como te he dicho, el blog adriánico no era más que un "ready made" burlón. Constato, con pesadumbre, que nunca tengo más éxito que cuando me entrego a la impostura. ¡La vida es puro teatro, ay de mí! :-)

Un abrazo.